
La actriz Kate del Castillo protagonista de telenovelas como “La mentira”, “El derecho de nacer” y “Ramona” se estrena como empresaria de telenovelas.
Al contrario de muchos de sus compañeros de gremio latinos que cuando se van a Hollywood desdeña sus orígenes telenoveleros pero ella no. En varias entrevistas a medios anglosajones agradece las tablas actorales que adquiero gracias a ellas. Ahora su agradecimiento ira mas allá porque al lado del empresario Carlos Sotomayor producirá mininovelas por Internet. La idea de Del Castillo y Sotomayor es crear una industria productora de mini melodramas mexicanos que serian exportados para el mundo vía Internet.
En entrevista al periódico Milenio y en promoción de su nueva película “El clavel negro” Kate Del Castillo hablo de su novedoso concepto telenovelero:
“Nuestra idea no es únicamente hacer mininovelas, sino producir proyectos mucho más grandes como programas de televisión con el sello de México, pero con calidad e interés para el resto del mundo, y desde luego, largometrajes cinematográficos de excelente calidad."
Con este nuevo proyecto Del Castillo busca ser reconocida como mujer trabajadora. Sus metas son: abrir nuevos mercados para las telenovelas mexicanas y el cine mexicano vía Internet. Más que nada lo hace para estar cerca de su publico. Este nuevo proyecto según Milenio consolida a la hija de Eric del Castillo como empresaria exitosa a lado de otros ex actores de telenovela que emigran a Hollywood como Salma Hayek, Diego Luna, y Gael Garcia Bernal.
En “El clavel negro “ Del Castillo interpreta a Consuelo la secretaria personal de Salvador Allende. La cinta relata el drama del golpe de estado sufrido por Allende y del tormentoso “amor secreto” entre el depuesto presidente chileno y la protagonista.
Para Kate del Castillo la transición del mundo de las telenovelas a Hollywood ha sido un poco dolorosa por tener que dejar a familiares y amigos en México por seguir sus sueños. Enfatiza que estar sola en Estados Unidos ha sido la mejor etapa de su vida. Le ha permitido conocerse mejor y madurar. Según lo expresado por ella en una entrevista concedida a Don Francisco en su programa, “Don Francisco Presenta.”
Le deseamos toda la suerte del mundo a Kate Del Castillo. Y sabremos que con su talento, belleza y sobre todo inteligencia lo lograra. La extrañamos mucho en las telenovelas pero le agradecemos que no se olvide de su público. Mas que nada le agradecemos que no le haga, “el fuchi” a su pasado en las telenovelas como lo hacen tantos cuando llegan a ser famosos en Hollywood. Gracias Kate por seguir siendo tan “neta” y con los pies en la tierra. Nunca cambies por favor. Te queremos mucho.





Comment Preview